jueves, 21 de abril de 2011

Semana 7

La publicidad en internet, y las redes sociales

La publicidad en internet se usa para publiccar, promocionar, y vender productos, servicios, una marca, o una imágen.
Incluye enlances, banners, páginas web, blogs, mails, medios sociales, entre otros.








   


Para captar la atención de los clientes, y para que la campaña publicitaria sea más efectiva se debe tener en cuenta los hábitos de consumo de los medios, y se debe responder cerativamente al modo en que los consumidores hacen uso de los medios de la web junto con otros canales.


Entre las ventajas encontramos que el costos es mucho menor en comparación con medios tradicionales,se puede acceder al producto o servicio de forma inmediata, existe interactividad con el cliente, y se pueden introducir en distintos medios dentro de la web.



    











Los medios que han tenido una gran acogida, dentro del internet para realizar publicidad son las redes sociales como Facebook y Twitter, un herramienta para atraer a potenciales clientes, se ha convertido en una gran plataforma para  los negocios.
Twitter: Permite enviar un mensaje instantáneo de 140 caracteres a toda su red de seguidores.

Facebook: Tiene una capacidad similar, al momento de actualizar el status.

La estrategia en estas redes sociales radica en que al momento de publicar una promoción o presentación de producto, todos los contactos que tengan incluidos lo verán, y si ellos ponen la opción "me gusta", la noticia o publcidad saldrá en el muro de esas personas, y por lo tanto más y más gente lo verá.



Ventajas de la publicidad online para llegar a los consumidores:

Es más barata que otros medios

Es muchas veces más efectiva



Se puede trabajar si se desea únicamente con los segmentos de mercado

Cobertura más amplia, ya que no existen barreras gerográficas

Los resultados son más fáciles de medir, ya que existen herramientas especiales dentro de la web que permiten al anunciante saber cuantas personas han visitado el perfil de la empresa, o marca, y de saber a cuantas personas les gusta el producto.



Para obtner todas estas ventajas debe existir una buena estrategia online detrás, debe existir un buen conocimiento de mercado, y se debe saber llamar la atención de los mismos.

La segmentación de mercado significa diferenciar el mercado total, en ciertos grupos homogéneos, con la finalidad de que las empresas puedan adaptar de la mejor manera su plan de marketing a todos los subconjutnos. Existen varios factores que han determinado la segmentación como los cambios sociales, que han provocado una mayor heterogeneidad, otro factor es la evolución tecnológica.

Como otro factor determinante encontramos la necesidad de diferenciar la empresa de la competencia, también la introducción de nuevos sistemas informáticos, que permiten identifcar segmentos.


Y la necesidad de organizar de mejor manera la red de distribución.

Para segmentar un mercado se deben realizar los siguientes pasos:

Estudio: Se deben captar todos los datos disponibles en el mercado para saber como realizar la segmentación

Ánalisis e identificación de mercados: Una vez que se han recopilado los datos, se interpretan, y se determinan grupos con características específicas, se divide de 2 maneras, factorial y análisis de grupo.
Preparación de perfiles: se describe cada segmento para obtner su perfil y se identifica con un nombre.

Selección del segmentos: Se escoge uno o varios segmentos objetivos pra ofrecer en primera instancia el producto o servicio.

Beneficios e inconvenientes de la segmentación online

Como beneficios se puede obtener e identificar a los potencials clientes



Otra ventaja es conocer la demanda de grupos homogéneos, para de esta forma poder satisfacerlos.

Posicionar la empresa con una ventaja competitiva, también disminuir la competencia, ya que se trabaja con segmentos específicos, y rápido creciemiento de la empresa en los sectores que se especializa.

Inconvenientes: Costo de la segmentación, ya que esto implica tiempo y personal dedicado a segmentar a los clientes.

Otro de los inconvenientes serían los costos de las prmociones, la complejidad  de la obtenci'on de algunos datos, y por último el riesgo de dejar afuera a potenciales clientes.


                                           

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