Ejemplos de publicidad en medios convencionales y alternativos
Medios convencionales
Anuncios en televisión: Generalmente se utiliza este medio para publicitar productos o servicios de amplio consumo. En este comercial de Coca Cola, la publicidad trata de persuadir y convencer al televidente apegandose a los sentimientos del mismo, ya que indica que existe un producto para cada tipo de persona. Claramente se ha usado la estrategia de marca ya que es una marca conocida, y su nombre es mundialmente reconocido, y no deja de ser transmitido en ningún momento, otra estrategia utilizada para este comercial es investigación de motivo ya que nos induce a sentirnos identificados con el producto, ya sea en lata, de vidrio, de plástico, etc, pero siempre incitandoal consumidor a que compre el producto y se identifique con el mismo.
Anuncios en radio: En esta propaganda que se puede escuchar a continuación, se utiliza la estrategia de medios, donde se ha seleccionado este medio para poder llegar a la audiencia objetiva, y permitiendo que el mensaje sea receptado de la mejor manera, y al mismo tiempo se pueden minimizar costos. No va a tener el mismo alcance que la televisión, pero sí tiene un gran alcance debido a sus fieles seguidores.
Anuncios en prensa:
Este anuncio ha sido segmentado, y colocado específicamente en una revista de mujeres, ya que se quiere llegar a un grupo objetivo y claramente definido. Este anuncio trata de persuadir la mente de las mujeres, haciendo que todas desiemos lucir como la famosa actriz Drew Barrimore, quien es la imagen del producto en esta publicidad, con la finalidad de que compremos el producto ofrecido, ésta estrategia es conocida como investigación de motivos.
En esta publicidad se utiliza la imagen de marca, ya que la misma está posicionada y tiene su prestigio, por lo tanto utilizan la marca para vincular el producto.
Además se ha utilizado la estrategia del texto publicitario, con el cual se quiere envolver al posible comprador, describiendo las ventajas más relevantes del producto, en este caso es que al momento de obtener este artículo será como tener un maquillador de artistas al alcance de tus dedos, de esta forma se está poniendo enfásis de la ilustración con el texto.
Medios alternativos
Anuncios cerrados: Estos anuncios se dan en espacios específicos, el que se detalla a continuación es la promoción de una película, que se transmite al momento de poner una película en dvd, por lo tanto llama la atención de un público objetivo, la estrategia que utiliza es la estrategia de medios, ya que ha enfocado particularmente pasar este anuncio en el medio antes mencionado
Anuncios en punto de venta: Debido que las decisiones de compra se realizan generalmente en el punto de venta, es preciso hacer el esfuerzo y poner carteles o auncios donde se promocionen los productos, ofreciendo descuentos, o simplemente dando la información al cliente y llamando su atención. Esta publicidad es dada en un supermercado donde se indica la promoción del día, además de llamar la atención de los clientes con imágenes e información, esto alientará al consumidor a realizar la compra.
Anuncios On line: Este anuncio está estratégicamente ubicado en una red social donde millones de usuarios la pueden visualizar, y pueden acceder directamente, ya sea a la tienda o contactarse con el anunciante. Es una forma muy ventajosa de lanzar varios anuncios, además es de muy fácil acceso para el anunciante, y puede llegar a una audiencia realmente grande, sin necesidad de una inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario