lunes, 21 de marzo de 2011

Ecolución de la publicidad

La publicidad es una actividad muy antigua,desde siempre se la ha utilizado,pero ha evolucionado adaptandóse a la sociedad.

En la segunda mitad del siglo XIX, a partir del comienzo del desarrollo industrial se presentan precedente sólidos de la presencia cotidiana de esta actividad.La comunicación publicitaria siempre ha utilizado los medios disponibles en cada momentode esta forma el principal soporte publicitario durante la antigüedad y la edad media era el grito, las personas que querian atraer la atención a sus negocios gritaban para que se acerquen hacia los lugares donde se encontraban para que adquieran sus productos.




En Grecia la publicidad se entremezclo con las noticias donde Heraldos y Pregoneros informaban de diferentes artículos en venta cerca del lugar donde se tranimitían las noticias. En esta misma época surgen los primeros desprestigios de la publicidad.
El soporte escrito siempre fue utilizado, en la edad media se le otorga una mayor importancia a lo icónico.
Cuando aparece la imprenta todo cambió, ya que se logra producir una cantidad importante de anuncios escritos



En el año 1477 en Inglaterra se realiza el primer anuncio escrito, que fueron denominados siquis que significa si alguien quiere.
En el siglo XVI se publican las primeras versiones rudimentarias de los actuales periódicos, y en 1630 aparecen anuncios similares a los actuales.


Con la Revolución Industrial aumentaron los productos y la necesidad de influir sobre el consumo. La publicidad también se tecnificó.



Desde 1849 aparecen as primeras centrales de medios, que son señaladas como ejemplos históricos de las actuales agencias publicitarias.
En 1922 aparece la radio donde nace la posiblidad de utilizar música y efectos sonoros para la publicidad.


En los años 40 aparece la telivisión donde gracias a su potencia comunicativa puede llegar a más audiencias y además puede utilizar y combinar los medios audiovisuales para generar más posiblidades para la evolución de la publicidad




A finales de los 90 surge internet que aparece como un potente soporte publicitario, es un medio muy utlizado en el presene y lo será en el futuro.


La  publicidad siempre evoluciona de acuerdo a la evolución de la sociedad y en este momento esa acividad ha alcanzado un nivel muy variado, se ha vuelto parte de la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario